En mayo de 2009, Monica Gonzalez y Alyse LaHue, futuras fundadoras de Gonzo Soccer, dieron una clínica de fútbol para niñas Latinas en las instalaciones de Chitown Fútbol en la ciudad de Chicago. Monica, ex capitana de la Selección Mexicana de Fútbol Femenil y Alyse, en ese momento Directora de Marketing del equipo profesional femenil de fútbol Chicago Red Stars, formaron un gran equipo al entrenar a las niñas y la clínica fue todo un éxito, tanto así que el dueño de Chitown Fútbol las invitó a impartir otra clínica. Sin darse cuenta, la clínica se convirtió en una actividad semanal y Monica y Alyse necesitaron más entrenadores para el número de niñas que iba creciendo. Por fortuna, las dos contaban con un gran lista de amigos que eran o habían sido jugadores profesionales de fútbol.

Gonzo Soccer empezó como una casualidad, su crecimiento sin embargo, se ha basado en la oferta y la demanda que existe. Las niñas de Chicago querían jugar y necesitaban un lugar. No pasó mucho tiempo antes de que Monica y Alyse se dieran cuenta que las niñas necesitaban mucho más que fútbol, requerían ayuda académica y herramientas que les ayudarán a reaccionar ante los riesgos diarios en los que se veían involucradas. El resultado es que Gonzo Soccer es hoy en día algo más que una academia de fútbol para niñas. Gonzo Soccer es un lugar en el que ellas pueden aprender habilidades para la vida que les ayudarán a permanecer en la escuela y no meterse en problemas, es un lugar donde reciben apoyo en sus estudios y pueden conseguir mejores calificaciones, es un lugar en el que se siente parte de algo.

Gonzo Soccer ha contado con la suerte de tener mucha publicidad y recibió varias invitaciones para abrir academias en otras ciudades. Fue así que se abrió una academia en Texas y otra en Tijuana, México en el 2011.

Gonzo Soccer en Colombia comenzó en abril de 2013 con el programa especial de enviados deportivos del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Monica fue invitada debido a su experiencia como futbolista profesional mexico-americana en las Olimpiadas y por su trayectoria como actual comentarista de la cadena deportiva ESPN.  Así fue como impartió clínicas y talleres a niñas de Bogotá, Quibdó y San Andrés, empoderándolas a través del deporte, dando seminarios a entrenadores y apareciendo en televisión nacional platicando acerca de su desarrollo como deportista mujer en los Estados Unidos. El programa fue un éxito rotundo. Tanto así, que en la última clínica en San Andrés la gente de la comunidad se acerco a Monica pidiéndole que abriera una de sus academias en la isla. Antes de que Monica regresará, la primera academia de Gonzo Soccer en Colombia estaba funcionando. Unos meses después, Gonzo Soccer recibió un donativo por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos para abrir cuatro academias más en Colombia. En Noviembre de 2013, Monica y Alyse visitaron las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín y Quibdó lanzando de manera formal las nuevas academias.

El paso a seguir era México, ciudad de residencia de Monica, donde en enero de 2014 conoció a Cecilia Vales, actual directora de Gonzo Soccer en México y Latinoamérica, y a Regina Vivanco, coordinadora y entrenadora del programa. Poco a poco se crearon alianzas tanto con el gobierno como con el sector privado y en menos de 6 meses Gonzo Soccer ya contaba con academias en la Ciudad de México, Querétaro, Tijuana y Rosarito.